martes, 2 de octubre de 2012

Haciendo memoria en SEGUNDO ANIVERSARIO de SALSA HONDURAS


Haciendo memoria en SEGUNDO ANIVERSARIO de SALSA HONDURAS


Ya pasaron varios días desde que el primer volante con información de clases de salsa se imprimió, era un boleto sin gracia, en una cuarta de papel bond que decía “sal de la rutina, entra a Clases de Salsa” y con la fecha adjunta del 02 de Octubre del 2010, ese día comenzamos esta aventura que se llamo a si misma SALSA HONDURAS.

Las aperturas fueron dos una de principiantes los días viernes y los “Avanzados” los días sábados de 7-9 pm en los dos horarios, la primera clase fue general para presentar a sus nuevos Instructores, y llegaron aproximadamente 10 personas la mayoría amigos personales de la Universidad, los cuales nunca volvieron.

Dentro del grupo de la primera clase se encuentra Vidal Flores, Carola Carias, Michelle Habum, Juanma Rivera, Helio y nuestro primer alumno oficial David Ávila, y así empezamos la aventura de dar clases las cuales nunca habíamos recibido, Tarea difícil pues Karla Y yo entrenábamos duro  de 3 a 4 veces por semana para sacar con mucho errores una combinación de 4 frases musicales, hasta que un día la mama de Karla llamo y me dijo “ Yo no sé si usted puede bailar pero mi hija es bailarina! póngase pilas porque no me gusta que ella salga tanto de la casa” ella no imaginaba que estábamos entrando los dos en un ambiente totalmente nuevo,  nunca habíamos contado 1,2,3 5,6,7 …y que la instrucción dada a Karla en años anteriores  no le servía mucho para la línea.

Nos tomamos los sociales como un acuerdo, los primeros sociales solo llegaban tres personas además de Karla y yo, llegaba David Ávila con el que hablábamos mucho de política,  música y otras cosas cuando deberíamos de estar bailando pero no había otra chica además de Karla y la pareja de esposos que según recuerdo él se llamaba Mario.
Los sociales eran los miércoles y empezaban  a las 7 pm y terminaban indudablemente a las 10 pm cuando todo mundo se había ido, en una de esas platicas de social con Juanma Rivera hablamos de la necesidad de un medio de comunicación interno de la escuela para publicar actividades y se me ocurrió crear un blog para lo que no tuve mucha chispa fue para el nombre, entonces decidí ir en contra del “Instituto de la propiedad “ y utilizar las dos palabras genéricas que definían lo que queríamos hacer , y así fue que nació El blog Salsa Honduras, el cual fue un éxito no tan inmediato el primer año de existencia llegamos a las 1,563 visitas y me sentí tan feliz que hasta escribí una carta de agradecimiento, un año después el contador de visitas contabiliza 20,319 visitas hasta el momento.


Poco A poco fuimos creciendo gracias al trabajo de hormiga de nuestros alumnos fuimos construyendo la comunidad que tiene elementos importantísimos como Jorge el “PAPS” que siempre ha estado ahí apoyándonos y el realizo el logo que aun utilizamos en la escuela además de otros aportes como “La dieta del salsero”.

Durante nuestro crecimiento hemos tenido tal vez   mas de mil alumnos, muchos de ellos solo de una clase y muchos de ellos de años. En este crecimiento  fue como se agrego a nuestras filas Reyna Fonseca que después de un largo viaje regreso de Taiwán y Kevin Zúñiga que fue el primer alumno en bailar de una manera fluida,  en la generación de Febrero del 2011 llego a nuestras filas Ian Guillen, Ruth Calderón, Jorge Lacayo y Un poco después Linda y Gina (el diablo).

Y así cada uno en estos dos años ha cursado una etapa diferente en Salsa Honduras, todavía recuerdo los gritos y las lagrimas de emoción de Mely Aguilar, Lynda, Jorge Lacayo, Veronica  por  segundo lugar obtenido en Guatemala o la emoción del social de despedida y los buenos deseos de los que se quedaron en Tegucigalpa.

En ese trofeo es donde el trabajo de Karla, Reyna y el Propio se vio impreso en un pedazo de mármol con plástico que para nosotros significa casi dos años de esfuerzos constantes, de mucha disciplina y sobre todo de mucho amor por lo que hacemos.

Quiero de esta manera decirles gracias a todas y a todos  nuestros alumnos, a nuestras  amistades dentro de la comunidad, gracias por los buenos deseos por un favor desinteresado por algún apoyo directo o indirecto, por una camiseta por un par de aretes , por una gorra, por un disco de salsa, gracias por confiar en nosotros!!!!

 Para mi Salsa Honduras no es un logo o una página de internet , para mi SALSA HONDURAS son cada unos de ustedes.

GRACIAS Y FELIZ CUMPLEAÑOS SALSEROS HONDUREÑOS!!!

RECUERDA SAL DE LA RUTINA Y BAILA SALSA POR AQUÍ EN HONDURAS

                                         “EL QUE BAILA GANA”

Raúl J. Alvarenga  02 de Octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada